El Gobierno negó este jueves que el proyecto de ley de reforma laboral tenga prevista una ampliación de la jornada de trabajo. «Eso de que se pase de ocho a trece horas no tiene nada que ver, no tiene ningún asidero, es un disparate», explicó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, previo a aclarar que el objetivo de la nueva legislación será la formalización del empleo.
Junto a la reforma tributaria, la iniciativa es uno de los ejes centrales del presidente Javier Milei en la reestructuración de su gobierno, luego de la victoria de La Libertad AVanza (LLA) en las elecciones legislativas nacionales. Incluso, el jefe de Estado analiza convocar a sesiones extraordinarias para tratar ambos proyectos ya con el recambio de diputados y senadores.
«Tenemos que partir de un diagnóstico devastador: Argentina hace diez años que no crea empleo formal y la mitad de nuestra fuerza de trabajo es informal. Ahí se terminó el debate», señaló en un primer momento el funcionario en una entrevista por Radio Mitre. En este marco, defendió el proyecto al asegurar que «está apuntada a mejorar la situación del trabajo”.
En medio de los cuestionamientos lanzados a la iniciativa, Sturzenegger fue tajante: “Eso de que la reforma laboral pasa la jornada de ocho a trece horas no tiene nada que ver, no tiene ningún asidero, es un disparate. Nunca se discutió eso en la propuesta del Gobierno”.
“Va a ser una discusión amplia, pero el foco es mejorar y formalizar el empleo, no recortar derechos. La condición inexorable para una reforma previsional es que la mitad de los trabajadores deje de estar en la informalidad”, concluyó el ministro, quien pidió «no darle importancia a rumores ni campañas de miedo”.
Fuente: C5N


