El Gobierno presentó esta tarde los detalles del proyecto de ley denominado Principio de Inocencia Fiscal que representa un cambio de régimen tributario con el que apuntan a fomentar el uso de «dólares en el colchón».
El anuncio lo llevaron a cabo el diputado nacional José Luis Espert, presidente de la comisión Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, y el titular de ARCA, Juan Pazo. «El objetivo es blindar al ciudadano de bien que ahorró y preservó el ahorro de la maldita casta política para que tenga la posibilidad de formalizar el ahorro sin que lo persigan», explicó el legislador.
El 22 de mayo, el equipo económico encabezado por el ministro Luis Caputo presentó la primera etapa del plan de «Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos» basado en la reducción y eliminación de controles estatales y en el aumento de los montos mínimos exigibles para informar a las autoridades sobre transferencias y consumos. Este jueves, la administración dio un nuevo paso al comunicar la segunda etapa del plan.
«Hoy presentamos la segunda etapa del programa. Se trata del proyecto de Ley Principio de Inocencia Fiscal que esta administración está enviando al Congreso», informó Espert desde Casa Rosada, acompañado del titular de la agencia recaudatoria. Al defender el envío del proyecto, hizo un repaso de la situación tributaria actual, como causal de la falta de generación de empleo y del alto nivel de economía informal que existe en el país desde hace décadas.


