El hombre del “peaje” del dique Vulpiani admitió que estaba alcoholizado

El hombre que cobraba “peaje” para ingresar a la zona norte del dique Vulpiani, en Villa Mercedes, reconoció que el domingo estaba bajo los efectos del alcohol. El episodio se viralizó tras la filmación de un ciclista, a quien el señalado le impidió el paso al espejo de agua.

PUBLICITE-AQUI1

El video y la intervención policial

En las imágenes se observa a una persona en reposera cobrando dinero para habilitar el acceso al dique. A raíz de la difusión, policías de la Comisaría 12 acudieron al lugar y se entrevistaron con el hombre, de 45 años.

El señalado explicó que ya había tenido inconvenientes previos con el ciclista que lo grabó. También afirmó que solicita una “colaboración” monetaria a quienes transitan por el sector en bicicleta, motocicletas o automóviles, con el supuesto objetivo de cuidar el área y permitir el acceso hasta el río.

La versión del cobrador

El hombre aseguró que no impide el ingreso de ninguna persona y se comprometió a evitar futuros conflictos como el registrado en la filmación. Sin embargo, admitió ante la policía que en el momento del hecho estaba alcoholizado.

El lugar y la causa judicial

El episodio ocurrió en un camino vecinal continuación de calle Chacabuco, a unos tres kilómetros hacia el oeste desde la intersección con la Ruta Provincial 2B.

La situación motivó la intervención de la Municipalidad de Villa Mercedes y de la justicia. Las actuaciones policiales fueron remitidas a la Fiscalía de Gestión N° 4, a cargo de la fiscal adjunta Laura Parissi.


PUBLICITE-AQUI2