El juicio por el femicidio de Zoe Pérez comenzará en diciembre en San Luis

La Dirección del Colegio de Jueces informó que el juicio oral por el homicidio de Zoe Abigail Pérez, ocurrido en febrero de 2024 en la localidad de La Toma, comenzará el 1° de diciembre y se prevé que finalice el 26 del mismo mes. Leandro Oses y Adrián Rodríguez están acusados de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte, con pedido de prisión perpetua y exclusión del régimen de libertad condicional.

PUBLICITE-AQUI banner

El tribunal estará integrado por la jueza María Eugenia Zabala Chacur como presidenta, y los vocales Hugo Guillermo Saa Petrino y Fernando Julio De Viana. La Fiscalía de Juicio N° 2, a cargo de Fernando Rodríguez, representará al Ministerio Público, y se espera que más de 80 testigos declaren durante el debate oral.

Este miércoles, el juez José Luis Flores prorrogó la prisión preventiva para ambos imputados, tras el pedido de la fiscal de Género N° 1, María Delia Bringas, quien argumentó riesgos procesales de fuga, entorpecimiento de la investigación y peligro para testigos. Los acusados seguirán detenidos en el Servicio Penitenciario Provincial.

Las defensas de los imputados solicitaron medidas alternativas. El abogado de Rodríguez, Osvaldo Fernández, propuso prisión domiciliaria, mientras que el defensor de Oses, Guillermo Levingston, pidió su libertad, rechazando los argumentos fiscales.

Según la reconstrucción de los hechos, la noche del 19 de febrero Zoe Pérez compartió una reunión con los acusados en el Club Pringles. Luego se dirigieron al domicilio de Rodríguez, donde permanecieron hasta altas horas de la madrugada. De acuerdo con la investigación, entre las 5 y las 7 de la mañana del 20 de febrero, la joven fue abusada y asfixiada.

La Fiscalía sostiene que la víctima intentó escapar, pero fue alcanzada y atacada nuevamente. La autopsia reveló signos de asfixia y múltiples lesiones defensivas. También se detectaron contradicciones en las declaraciones de los acusados, en contraste con registros de cámaras, mensajes y testimonios.

Finalmente, se analizó la conducta posterior al crimen, incluyendo presuntos intentos de encubrimiento y manipulación de información. El cuerpo fue hallado por un profesor de gimnasio, alertado por Rodríguez, quien lo condujo hasta la habitación donde se encontraba Zoe. El docente dio aviso inmediato a la Policía.


PUBLICITE-AQUI2