Eduardo Toniolli, diputado nacional de Unión por la Patria por Santa Fe, celebró el triunfo del frente peronista en la tercera ciudad del país. Afirmó que se trata de “una expresión genuina, parada sobre los problemas de los vecinos”.
Toniolli marcó diferencias con los gobiernos de Javier Milei y Maximiliano Pullaro, a quienes calificó como “dos expresiones parecidas” que sostienen el mismo modelo de ajuste.
El primer candidato a concejal de Más para Santa Fe, Juan Monteverde, ganó en legislativas municipales en Rosario con poco más del 30% de los votos. Fue seguido por Juan Pedro Aleart, de La Libertad Avanza (LLA), con casi el 29 por ciento. Carolina Labayru, de Unidos, el frente del gobernador radical Maximiliano Pullaro, se ubicó tercera con más del 25 por ciento de los sufragios.
Toniolli remarcó que el gobernador Pullaro, si bien no pertenece al espacio de Milei, “acepta pasivamente todos los ajustes a los que sometió la provincia de Santa Fe el gobierno nacional, con la eliminación de la mayoría de las transferencias no automáticas, con la baja de la coparticipación, con la eliminación de la obra pública nacional…en vez de reclamar, cada vez que puede le tira algún piropo al presidente de la Nación”.
En ese sentido, consideró que la gente “ve que son modelos parecidos” los de Milei y de Pullaro. “En una ciudad donde cierran las pymes, las fábricas, crece la desocupación y una parte importante de la población está por debajo de la línea de pobreza, se buscó una alternativa”, completó.


