El Procurador General pidió la destitución del juez Santiago Ortiz

El Procurador General de la Provincia, Eduardo Cadelago Filippi, pidió la destitución del juez de Garantía N°4 de la segunda circunscripción judicial, Santiago Ortiz, en el juicio político que se le sigue por su excusación en la causa Complejo Molino Fénix.

PUBLICITE-AQUI banner

En la segunda audiencia del Jury, realizada este martes, se incorporaron nuevas declaraciones testimoniales y las partes presentaron sus alegatos.

El Jurado de Enjuiciamiento dio por cerrado el debate y pasó a deliberar. La sentencia se comunicará el viernes 19 de diciembre, a las 10:00, en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia.

Las acusaciones del Procurador

En su alegato, Cadelago Filippi atribuyó a Ortiz desconocimiento inexcusable y grave del derecho, excusaciones insuficientemente fundadas o manifiestamente improcedentes, y graves irregularidades procesales que, según sostuvo, provocaron desprestigio institucional.

Con esos argumentos, pidió que el magistrado sea declarado culpable, removido de su cargo y inhabilitado para ejercer la función pública por cuatro años.

La defensa pidió la absolución

El abogado defensor, Roberto Javier Pereira, solicitó la desestimación total de la acusación, la absolución de Ortiz y su continuidad en el cargo.

Antes de cerrar la audiencia, el presidente del Jury le concedió la palabra al magistrado denunciado, quien defendió su actuación en la causa y cerró su intervención con un pedido de “verdad y justicia”.

Quiénes integran el Jury

El Jurado de Enjuiciamiento está presidido por Jorge Alberto Levingston e integrado por Daniel César Calderón, María Claudia Uccello, Mauricio Secundino Daract, Carlos Leonardo García y Fernando Aníbal Suárez, además de los diputados Carlos Roberto Pereira, Christian Ariel Gurruchaga y Lino Walter Aguilar.


PUBLICITE-AQUI2