El Senado aprobó las designaciones de Víctor Endeiza y Eduardo Cadelago Filippi

La Cámara de Senadores de San Luis aprobó este lunes las designaciones de Eduardo Cadelago Filippi como Procurador General de la Provincia y de Víctor Endeiza como ministro del Superior Tribunal de Justicia.

SportinBanner1500x200

Ambos pliegos fueron tratados conforme al procedimiento previsto por el artículo 196 de la Constitución Provincial, que exige acuerdo legislativo para cargos judiciales de alta jerarquía.

Durante las audiencias públicas, los candidatos expusieron sus antecedentes y respondieron preguntas de los senadores.

Tras las exposiciones, el Senado resolvió en sesión secreta prestar acuerdo para ambas designaciones. Durante el período habilitado para observaciones, no se registraron impugnaciones formales a los postulantes. Ahora, el Poder Ejecutivo dictará los decretos de designación y ambos funcionarios deberán prestar juramento para asumir sus cargos.

bannerSporting