El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó este martes la suspensión de las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO) y giró el proyecto a la Cámara de Diputados bonaerense.
La iniciativa había sido impulsada por el gobernador Axel Kicillof y tiene como objetivo ordenar el calendario electoral de cara a las elecciones locales y legislativas del 2025.
De suspenderse definitivamente las PASO, los bonaerenses deberán acudir dos veces a las urnas en el corriente año: la primera vez el 7 de septiembre, día en que se realizarán las elecciones locales para elegir legisladores provinciales y concejales municipales; y la segunda el 26 de octubre, cuando se realizarán los comicios nacionales.
La estrategia electoral en la provincia fue un tema dentro de la interna del peronismo. La situación entre los distintos sectores que integran Unión por la Patria se destrabó luego del aval de la presidenta del Partido Justicialista nacional, Cristina Kirchner, quien si bien defendió la propuesta de unificar en una misma jornada los comicios nacionales y provinciales ordenó retirar el proyecto de elecciones concurrentes y pidió respaldar al gobernador.
Fuente: Ambito


