Este martes, en una ceremonia protocolar realizada en el Salón Blanco del Palacio de Justicia, el Superior Tribunal de Justicia de San Luis tomó juramento a nuevos magistrados y funcionarios del Poder Judicial provincial.
El acto fue encabezado por el presidente del Alto Cuerpo, Dr. Jorge Levingston, quien formalizó el juramento de ley de los siguientes cargos:
- Dra. Marcela Luján Torres Cappiello, como Defensora General de la Provincia de San Luis.
- Dr. José Ramiro Bustos, como Juez de Cámara de Apelaciones de la Sala Civil, Comercial, Ambiental, Familia, Niñez, Adolescencia, Violencia y Laboral de la Tercera Circunscripción Judicial.
Además, asumieron en carácter provisorio:
- Dr. Javier Alejandro Corigliano, como Juez del Juzgado Civil, Comercial, Ambiental y Laboral N° 2 de la Tercera Circunscripción Judicial.
- Dr. Jorge Nahuel Lede Zajic, como Defensor de Niñez, Adolescencia e Incapaces N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial.
- Dra. Andrea Belén Suárez, como Defensora Adjunta de la Primera Circunscripción Judicial.
La ceremonia contó con la presencia de la ministra del Superior Tribunal, Dra. Carolina Monte Riso; los ministros Dres. Eduardo Allende y José Guillermo L’Huillier; el Procurador General de la Provincia, Dr. Sebastián Cadelago Filippi; y la Secretaria Administrativa del STJ, Dra. Ivanna Vanessa Albarado Magallanes.
También asistieron el ministro de Gobierno, CPN Gonzalo Federico Amondaraín, en representación del gobernador provincial, junto a autoridades gubernamentales, legislativas y municipales; magistrados, funcionarios y agentes judiciales; representantes de colegios profesionales, del Sindicato Judiciales Puntanos, fuerzas de seguridad, autoridades eclesiásticas, académicas e invitados especiales.


