El Tribunal Electoral Provincial dio a conocer, mediante la Acordada Nº 29-TEP-2025, los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones municipales de Potrero de los Funes.
En la categoría Intendente, el candidato de Ahora San Luis, Ignacio Olagaray, obtuvo 759 votos (38,16%) y se convirtió en el nuevo jefe comunal de la ciudad turística. Segundo quedó Daniel Orlando, de Potrero Activo, con 749 votos (37,66%). Tercero, el actual intendente, Damián Gómez, con 298 votos (14,98%).
Concejales: mayoría para Potrero Activo
En la categoría Concejales, Potrero Activo terminó primero con 644 votos (35,38%), seguido por Ahora San Luis con 591 (32,47%). De esta manera, el espacio liderado por Orlando consiguió dos de las tres bancas en juego. La restante fue para el sector que responde al oficialismo provincial.
Los nuevos concejales serán:
- David de la Reta y Navila Bustos Zúcaro, de Potrero Activo
- Cristina Vallejo, de Ahora San Luis
En total, acudieron a sufragar 2.055 ciudadanos de los 3.078 habilitados, con una asistencia electoral del 66,76%.
El reclamo de Orlando
Pese a que el TEP dio por finalizado y válido el escrutinio, Orlando anticipó que podría presentar un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la negativa a abrir la mesa 573, cuestionada por diferencias entre los troqueles y los votos contados.
El excandidato pidió que se volvieran a contar los sufragios y se verificara si no había boletas apócrifas en la mesa donde Olagaray consiguió la mayor diferencia de toda la elección. Sin embargo, su reclamo no obtuvo respuesta positiva del Tribunal.


