El Vaticano cambia redes del Papa tras su fallecimiento

Luego del fallecimiento del papa Francisco, las cuentas oficiales en redes sociales del sumo pontífice fueron actualizadas como parte del protocolo vaticano. La cuenta en X (ex Twitter), que anteriormente figuraba como “Papa Francisco”, ahora aparece con el nombre Sede Apostólica Vacante y un nuevo escudo en la imagen de perfil: las llaves cruzadas y el pabellón papal, símbolo tradicional del período sin pontífice.

PUBLICITE-AQUI banner

Aunque se actualizó la identidad visual, la última publicación aún permanece visible: un mensaje pascual publicado el domingo que decía “¡Cristo ha resucitado!”, acompañado por el hashtag #Pascua y un enlace al sitio oficial del Vaticano.

En Instagram, la imagen de perfil del Papa Francisco se mantuvo, pero se sumó una historia destacada con el escudo de la Sede Vacante y un enlace a la página de la Santa Sede. Esta acción forma parte de la transición comunicacional que sigue el Vaticano tras la muerte de un pontífice.

Como establece el protocolo, entre 15 y 20 días después del fallecimiento del Papa se convocará al cónclave en el que se elegirá a su sucesor. De los 252 cardenales actuales, solo 138 tienen menos de 80 años, por lo que están habilitados para votar. Casi el 80% de ellos fueron nombrados por Francisco, lo que podría influir en la continuidad de su legado reformista.

Argentina contará con cuatro representantes en el cónclave. Para ser electo, el nuevo Papa necesitará una mayoría calificada de dos tercios del total de votantes.

PUBLICITE-AQUI2