VIDEO | Elecciones 2025: Fernández advierte que el voto define si Milei puede mantener los vetos a las leyes

El primer candidato a diputado nacional por San Luis del Frente Justicialista, Jorge “Gato” Fernández, remarcó que los comicios del 26 de octubre serán decisivos para definir el equilibrio de poder en el Congreso.

PUBLICITE-AQUI banner

Sostuvo que el presidente Javier Milei “busca alcanzar el tercio de diputados necesarios para sostener sus vetos” y alertó que “si eso ocurre, podrá seguir desmantelando el Estado y poniendo en remate a la Argentina”.

“El 26 de octubre se define si Milei puede seguir vetando leyes”

Fernández que la elección legislativa será “clave para el futuro institucional del país” y explicó: “Milei quiere alcanzar el tercio en Diputados. Es el número mágico: entre 84 y 86 legisladores. Si logra eso, puede mantener los vetos del presidente”.

El dirigente puntano recordó que el oficialismo nacional “gobierna con 36 o 37 diputados propios y siete senadores” y que, hasta ahora, “pudo avanzar gracias a la colaboración de gobernadores que se decían opositores”.

“La ley Bases fue posible por esos gobernadores colaboradores que le dieron los votos necesarios. Si el 26 de octubre el resultado lo favorece, va a seguir haciendo lo mismo: desmantelar el Estado y desestructurar la sociedad”, advirtió.

Confusión y desinterés electoral

Fernández señaló que en sus recorridas por San Luis detecta “poca claridad” entre los votantes sobre qué se elige en estas elecciones.

“Hay gente que no tiene claro qué se vota este 26 de octubre. No hay un clima electoral fuerte. Es una elección de medio término y la sociedad no está politizada como en una presidencial”, dijo.

Contó además que su equipo distribuye en los barrios copias de la Boleta Única de Papel (BUP) para enseñar cómo votar: “Mostramos dónde está el Frente Justicialista, con mi nombre y el de Gloria. Es un solo casillero y queremos que la gente entienda que su voto tiene peso”.

“El peronismo tiene ganas de ponerle un freno a esta política”

El candidato afirmó que, pese al contexto adverso, percibe “una creciente voluntad de participación” entre los militantes y vecinos.

“En todos lados hay gente que quiere ser fiscal, colaborar, participar. Hay ganas de ponerle un freno a esta política que ajusta a los jubilados, a los docentes, a la administración pública”, aseguró.

Sostuvo que el peronismo puntano “no la tiene fácil” tras varias derrotas electorales, pero confía en revertir la tendencia: “En Villa Mercedes vamos a hacer una excelente elección. Se nota el ánimo de la gente. El justicialismo viene de sacar el 26%, pero está creciendo. Hay una toma de conciencia y un deseo de volver a estar mejor”.

“Mucha gente recuerda cuando se vivía mejor con Alberto Rodríguez Saá”

Fernández también indicó que, en el contacto directo con los votantes, muchos evocan las gestiones del exgobernador.

“Nos dicen: ‘con Alberto estábamos mejor, el sueldo alcanzaba’. Eso se escucha mucho. Hoy el ajuste lo pagan los jubilados y los trabajadores públicos. En San Luis, los docentes perdieron más del 40% del poder adquisitivo del salario”, detalló.

Una elección que define el futuro inmediato

El dirigente resumió el desafío: “Desde San Luis se renuevan tres bancas. Ganando por un voto, el justicialismo puede sumar un diputado más. Eso ya cambia la ecuación y ayuda a frenar los vetos de Milei. El 26 de octubre no se vota solo por San Luis, se vota por el equilibrio del país”.

Y Fernández concluyó que la campaña avanza con optimismo en los dos principales centros urbanos: “En San Luis capital y Villa Mercedes nos está yendo muy bien. La gente te toca bocina, te saluda, hay reconocimiento. Es una señal de que estamos creciendo”.


PUBLICITE-AQUI2