La participación en las elecciones legislativas bonaerenses fue del 65%, en un padrón compuesto por 14.376.592 personas habilitadas para votar, que se repartieron en ocho secciones electorales.
Más de 14,3 millones de electores estuvieron habilitados en la provincia: se eligieron senadores, diputados, concejales y consejeros escolares en ocho distritos, con la renovación de 23 bancas en el Senado y 46 en Diputados.
De acuerdo a este dato, los comicios rompen levemente la tendencia histórica en el distrito, ya que se ubica en valores EPAOS 2021 (68,41%) y 2023 (66,40%), alcanzándole para estar más arriba que el resto de las elecciones provinciales de este año.
El promedio histórico en las elecciones ejecutivas es del 79,01% mientras que el promedio de las legislativas es del 77,46%, una jurisdicción que suele mostrar desempeño parejos en este ítem, sin importar el cargo.
El antecedente inmediato a este fue el del domingo pasado, cuando Corrientes eligió gobernador. Allí la participación fue del 72,3%, por encima del promedio del 2025, donde el índice promedió el 60%. La particularidad correntina es que se renovaron cargos ejecutivos.
Elecciones bonaerenses: expectativa por los resultados
Los primeros datos oficiales se darán a conocer a partir de las 21.00.
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, calificó la elección como un “día histórico” y destacó que “es la primera vez que una provincia se encarga de hacer una elección de esta magnitud, con más de 14 millones de electores”.
Bianco subrayó el rol de fiscales, autoridades de mesa y organismos intervinientes, y aseguró que el proceso electoral se desarrolló “con total normalidad”.


