La Libertad Avanza ganó en Buenos Aires y el PRO quedó tercero luego de gobernar 18 años la Ciudad

La Libertad Avanza se impuso en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires. Con el 87,52% de las mesas escrutadas, la lista encabezada por Manuel Adorni, vocero del presidente Javier Milei, obtuvo el 30,04% de los votos. En segundo lugar quedó el peronismo, representado por Leandro Santoro, con 27,46%, mientras que el PRO, liderado por Silvia Lospennato, quedó relegado al tercer puesto, con 15,88%.

SportinBanner1500x200

El fin de una era para el PRO
El resultado representa una dura derrota para el PRO y su fundador, Mauricio Macri, quien participó activamente en la campaña. Desde 2005, cuando Marcos Peña ganó las elecciones legislativas junto a Macri, el PRO había consolidado su poder en la Ciudad. Dos años después, en 2007, ganó la jefatura de Gobierno y mantuvo el control durante 18 años ininterrumpidos.

El actual jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien desdobló las elecciones para conservar el dominio del distrito, también quedó golpeado por el resultado. El ex jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, terminó cuarto con 8,08% de los votos.

Otras fuerzas políticas
Detrás de los principales partidos, otras listas quedaron fuera de la Legislatura porteña al no superar el 3% de los votos: Vanina Biasi (Frente de Izquierda), Ramiro Marra (2,63%), Paula Oliveto (2,48%), Lula Levy (2,31%), Alejandro Kim (2,05%) y Ricardo Caruso Lombardi (1,68%).

Los otros siete candidatos no alcanzaron el 1% de los sufragios.

bannerSporting