La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de San Luis resolvió este sábado que el partido deberá conformar un frente electoral para participar de los comicios nacionales de octubre, o en su defecto, no presentará candidatos oficiales. La decisión se tomó luego de que el gobernador Claudio Poggi desestimara la continuidad del frente Ahora San Luis, que compitió en las elecciones provinciales de mayo.
Principios y condiciones para una alianza
Mediante la Resolución N°3, la Convención encomendó a la mesa del Comité Ejecutivo Provincial y a la mesa Ejecutiva de la Convención Provincial que realicen consultas con partidos políticos cuyos principios no sean incompatibles con los de la UCR, con el objetivo de construir un frente que defienda la democracia republicana, las libertades cívicas, la igualdad de oportunidades y el federalismo.
UCR: consecuencias de no lograr un frente
La resolución establece que, si no se constituye una alianza electoral, la UCR distrito San Luis no presentará candidatos oficiales en las elecciones nacionales. Además, sus afiliados no podrán participar como candidatos en otros frentes o partidos políticos, lo que limita cualquier participación extrapartidaria.

Plazos del cronograma electoral
Según el calendario vigente, el jueves 7 de agosto vence el plazo para la inscripción de frentes y alianzas que competirán en los comicios del 26 de octubre. Diez días más tarde, deberán registrarse los candidatos.


