Elevan a juicio una causa por violencia de género en Villa Mercedes

Rubén Oscar Rodríguez será juzgado como presunto autor de los delitos de lesiones graves agravadas por el vínculo y por mediar contexto de género, y privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de amenazas y violencia, todo en concurso real.

SportinBanner1500x200

La decisión se tomó este lunes durante una audiencia de control de acusación desarrollada en el Juzgado de Garantía Nº 2, en la cual se resolvió elevar la causa a juicio oral. El hecho investigado ocurrió el pasado 31 de mayo en un contexto de violencia de género.

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó una condena de seis años y seis meses de prisión efectiva para el acusado. El juez Matías Farinazzo Tempestini tuvo por admitidas las pruebas presentadas por las partes y resolvió remitir la causa al Colegio de Jueces, que será el encargado de fijar la fecha del debate oral.

Además, se prorrogó la prisión preventiva de Rodríguez, quien continuará detenido en el Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió entre las 5:30 y 6:30 de la mañana del 31 de mayo en la ciudad de Villa Mercedes, durante una discusión entre Rodríguez y su pareja. El imputado habría comenzado a agredir físicamente a la mujer, golpeándola, tirándola del cabello y arrastrándola por la casa. Posteriormente, la habría expulsado del domicilio, cerrando las puertas con llave e impidiéndole el reingreso.

Luego, permitió su ingreso nuevamente y reanudó las agresiones, provocándole una fractura en el antebrazo izquierdo, de acuerdo con el informe médico incorporado a la causa. Tras ello, Rodríguez habría vuelto a encerrar a la víctima, quien permaneció incomunicada hasta la llegada de su madre al día siguiente. Según la investigación, el acusado también inutilizó el teléfono móvil de la mujer al romper su cargador.

En la audiencia participaron como secretaria Soledad Fernández; en representación del Ministerio Público Fiscal, Nayla Cabrera Muñoz; y como defensor del acusado, Lucio Agustín Pereira Alonso.


bannerSporting