En el Senado estadounidense, Mark Zuckerberg pidió disculpas a familiares de víctimas de redes sociales

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, pidió disculpas a los familiares de víctimas de las redes sociales durante una audiencia en el Senado de Estados Unidos sobre los riesgos de esa tecnología para niños y adolescentes. Del encuentro también formaron parte directivos de X (ex Twitter), TikTok, Discord y Snap.

El senador Josh Hawley le solicitó a Zuckerberg que se dirija a los familiares de víctimas de explotación sexual infantil que se encontraban en el senado estadounidense y en ese momento, el CEO de Meta se levantó de su asiento y comenzó a expresarse ante ellos. Los directivos de las plataformas fueron acusados de no tomar las medidas suficientes para limitar los peligros de esas redes sociales, como la prevención del suicidio en adolescentes.

En tal sentido, el senador Lindsey Graham cuestionó a las redes sociales por una falta de regulación, sobre todo las encabezadas por el empresario: «Señor Zuckerberg, usted y las empresas que tenemos delante, sé que no es su intención, pero tienen las manos manchadas de sangre. Tienen un producto que está matando a gente». La sesión fue denominada Las grandes Tecnológicas y la Crisis de la Explotación Sexual Infantil en Línea.

Por su parte, en su discurso de apertura, el director ejecutivo de Meta aseguró que desde su empresa buscan contar con restricciones para proteger a los usuarios: «Trabajamos duro para ofrecer a los padres y a los adolescentes apoyo y controles que reduzcan los daños potenciales».

«Mantener a los jóvenes seguros en la red ha sido un reto desde los inicios de Internet y, a medida que los delincuentes hacen evolucionar sus tácticas, nosotros también tenemos que hacer evolucionar nuestras defensas», reconoció sobre los desafíos sobre la seguridad.

Por otro lado, los senadores marcaron que Meta cuenta con documentos en los que se afirma que Zuckerberg se negó a reforzar los equipos especializados en los peligros en línea para los adolescentes. En diálogo con el diario The New York Times, el senador Richard Blumenthal enfatizó que «la hipocresía es alucinante».

Fuente: C5N