Un grupo de trabajadores del Hospital Garrahan se movilizó a Plaza de Mayo en el marco del conflicto salarial con el Gobierno.La marcha se desarrolló después de que la administración de La Libertad Avanza no presentara ofertas sobre una mejora en los sueldos tras una reunión.
En diálogo con el móvil de De Una a cargo del periodista Claudio Cardoso, en C5N, un radiólogo llamado Carlos advirtió por la situación del Hospital Garrahan: «Estoy sufriéndola y escuchando las barbaridades que se dicen. Tenemos que estar en el hospital trabajando y atendiendo a los chicos. No somos sindicalistas. Desde hace 37 años que estoy. Nunca viví esto».
«Hay que poner el cuerpo. Tenemos el apoyo de la sociedad y queremos el apoyo de los políticos. Tenemos otro empleo porque no nos alcanza», enfatizó en esta línea.
En tanto, por su parte, una licenciada en instrumentación quirúrgica llamada Flavia cargó contra la administración libertaria por su postura en el conflicto: «Este reclamo es de todo el equipo de salud y no sólo de los médicos. Ya no se puede más. Nuestro reclamo es justo y válido y así y todo, a la conciliación del miércoles no fue nadie del Gobierno. Nos sentimos completamente destratados».


