En San Luis hay 32 asentamientos, en los que viven 4.400 familias en situación de vulnerabilidad

Un estudio del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) detalló que en San Luis hay un total de 32 “asentamientos”, donde viven 4.442 familias. El reporte fue publicado este fin de semana por La Izquierda Diario.

El informe, además, revela las precarias condiciones de las viviendas de esas familias. Por ejemplo, casi la mitad de los habitantes tiene conexiones irregulares a la red de energía eléctrica, el 62,5% carece de acceso regular a la red de agua potable y no dispone de acceso a cloacas.

Además, el 87,5% de las familias utilizan gas envasado (garrafa) como fuente de energía diario y que el 75% emplea carbón o leña para calefaccionar sus hogares.

El estudio señala, también, que un alto porcentaje de los habitantes de los barrios populares son mujeres, quienes aparecen como únicas responsables de los hogares.

Con respecto al último dato relevado por el RENABAP, para este estudio se sumaron dos nuevos asentamientos: el “Santa Teresita”, de la ciudad de Villa Mercedes y «Pescadores» ubicado en la capital sanluiseña.