La dirección provincial de Estadísticas y Censos difundió este viernes el dato de la inflación en marzo, el cual fue de 3,1%. De esta manera, acumula un 8,2% en lo que va del año y un 47,8% con respecto a marzo del 2024.
El capítulo con mayor incremento para el mes de marzo, fue “Educación” con el 13,8% con respecto al mes anterior, y un acumulado interanual de 63,6% es decir, con respecto al mismo mes del año anterior. Esta variación se ve reflejada principalmente por el aumento en ‘Educación formal’.
El segundo capítulo con más variación para marzo fue “Alimentos y bebidas” con 3,9%, el cual acumula una variación de 9,8% en lo que va del año y un 42,2% con respecto al mismo mes del 2024. La principal suba en este capítulo se debe al aumento en ‘Carnes’, ‘Aceites y grasas’, entre otros.
“Vivienda y servicios básicos” es otro de los capítulos que más variación registró en el mes de marzo con el 3,0%, acumulando un 134,8% con respecto a marzo de 2024. Las principales subas en este capítulo se ven reflejadas por ‘Alquiler de la vivienda’ y ‘Combustibles para la vivienda’.


