En San Luis, la inflación fue del 1,6% en julio y acumula un 33,6% interanual

Según los datos del Índice de Precios al Consumidor de San Luis (IPC-SL), la inflación en la provincia durante el mes de julio fue del 1,6%, lo que lleva el acumulado del año a un 16,3% y el incremento interanual (comparado con julio de 2024) a un 33,6%.

PUBLICITE-AQUI banner

El capítulo que registró el mayor aumento mensual fue “Esparcimiento”, con una suba del 2,9%. Este rubro acumula un 14,5% en lo que va de 2025 y un 20,8% en términos interanuales. Las principales alzas se observaron en el transporte público por turismo, la hotelería turística, así como en las entradas al cine y las cuotas de gimnasios, entre otros.

En segundo lugar se ubicó el capítulo “Transporte y comunicaciones”, con un incremento del 2,5% en julio. Este rubro ya acumula un 14,7% en lo que va del año y un 29,8% interanual. Las principales subas se dieron en combustibles y lubricantes, seguros y auxilios automotores y servicios postales.

Por su parte, el capítulo “Atención médica y gastos para la salud” tuvo una variación del 1,9% en julio, con un acumulado anual del 18,8% y un aumento interanual del 42,4%. Las subas más destacadas se registraron en consultas médicas, afiliaciones a sistemas de salud y, en menor medida, en productos medicinales y elementos para primeros auxilios.

El capítulo “Alimentos y bebidas”, de gran peso en el índice general, mostró un incremento del 1,8% en julio. Con ello, acumula un 17,4% en lo que va de 2025 y un 33,5% interanual. Este rubro tuvo la mayor incidencia en el nivel general del IPC, aportando 0,78 puntos porcentuales al total mensual.

PUBLICITE-AQUI2