El Índice de Precios al Consumidor de San Luis (IPC-SL) registró en noviembre una suba del 3,8%, informó el organismo provincial. Con este resultado, la inflación acumula un 28,3% en los primeros once meses de 2025 y un 32,0% en la comparación interanual respecto de noviembre de 2024.
El capítulo que mostró el mayor incremento fue “Alimentos y bebidas”, con una variación del 5,1%. Este rubro acumula un 30,1% en lo que va del año y un 36,0% en la medición interanual, siendo además el de mayor incidencia en el nivel general, con un aporte de 2,2 puntos porcentuales. Dentro del capítulo, las principales subas se observaron en carne vacuna, fiambres, embutidos y conservas y, en menor medida, en bebidas.
El segundo rubro con mayor aumento fue “Transporte y comunicaciones”, que avanzó 4,7% en noviembre. De esta manera, acumula un 29,3% en 2025 y un 29,7% interanual. Las subas más significativas se dieron en colectivo urbano —correspondientes al remanente del ajuste implementado el 28 de octubre—, adquisición de vehículos y combustibles y lubricantes.
En tercer lugar se ubicó “Vivienda y servicios básicos”, con un incremento del 4,1% en el mes. Este capítulo presenta un acumulado del 47,6% en el año y 52,6% respecto de noviembre de 2024. Los aumentos más destacados se registraron en alquiler de la vivienda, combustibles para la vivienda y materiales para reparaciones.


