En silencio acompaña

  • Por Dolores Lucero Belgrano, dirigente peronista. Especial para SanLuis24

La semana pasada conocimos la historia de Patricia Lucero, persona con discapacidad a la que se le quitó su pensión, en ella podemos sintetizar la situación que están viviendo miles en nuestro país.

BANNER PUBLICITA CON NOSOTROS 1500X200PX

Lo más revelador en esto es que a la decisión del gobierno de Milei se le sumó la negativa de ayuda por parte del gobierno de Poggi, y acá me detengo porque tras el supuesto silencio del gobernador respecto a lo que está pasando hay acciones concretas que lo muestran condescendiente con el gobierno nacional.

A la destrucción del Estado que lleva adelante Milei le tenemos que sumar la complicidad del gobierno provincial. Podemos discutir si tiene o no que negociar con la Casa Rosada, lo que no podemos discutir es que el no tomar partido de manera expresa también es una posición política. Poggi también aplica la deshumanización en la gestión de gobierno. No hay reparo en recortar, en despedir trabajadores o en negar asistencia a quienes la están pasando realmente mal en estos momentos.

Dar tiempo, dialogar o hacer silencio sólo profundiza la crisis nacional. Milei pierde legitimidad frente a la sociedad, juega con la economía y beneficia a los poderosos mientras nuestro gobernador calla y abandona. La historia argentina se repite, la pobreza, la desocupación y la soberanía están en riesgo, y en San Luis no hay señales ni siquiera de preocupación.

En un año electoral con crisis económica, institucional y política parece que no contamos con un gobierno que escuche, interprete y represente las necesidades de nuestro pueblo.

Que el oficialismo provincial no participe en las elecciones de octubre es también darle la espalda al pueblo representado en el Congreso Nacional igual a como lo hace Milei.

Así lo que está en juego es nuestra democracia y en este estado de cosas la única grieta es entre la buena gente y la mala gente.

La salida está en manos de los y las argentinas con unidad, organización y solidaridad porque para quienes gobiernan lo importante son los negocios.


banner publicite aqui 1500X100