El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, brindó un caliente informe de gestión en el recinto de la Cámara de Diputados, en el que defendió al Gobierno por la difusión de los audios sobres presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), definió como una «catástrofe sanitaria» el caso del fentanilo contaminado y ratificó el rumbo económico.
En el inicio de su informe de gestión en la Cámara baja, Francos remarcó las medidas económicas del Gobierno y sostuvo: «Hoy somos el único país de Sudamérica con superávit fiscal. También junto a Australia, Dinamarca y Noruega formamos parte del reducido grupo de países que cuentan con saldo positivo en sus cuentas públicas a nivel global. Invertir el resultado fiscal nos permitió disminuir de forma considerable la deuda pública».
En tanto, en una sesión que estuvo repleta de cruces y chicanas con los legisladores opositores, el jefe de Gabinete cruzó a la oposición en medio del escándalo por las coimas y enfatizó que «resulta completamente indignante que ahora se disfracen de escoltas de la moral». Además, atribuyó el escándalo desatado tras la difusión de los audios del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, se debe a una «operación política».
En el continuado de la defensa, Francos remarcó que desde el Gobierno enfrentarán «todas estas maniobras con transparencia y respetando la división de poderes, cosas que no se han hecho en otras oportunidades de la historia reciente de los argentinos».
Por otro lado, hizo alusión al caso del fentanilo contaminado, que ya provocó casi 100 muertes: «Quiero mencionar la catástrofe sanitaria que estamos atravesando producto del fentanilo contaminado, suceso que está siendo investigado a partir de una denuncia iniciada por la ANMAT, donde el Ministerio de Salud impulsó la investigación y aportó pruebas».
Fuente: C5N


