Personal de la División Explosivos de Bomberos de la Policía intervino en un operativo de alta peligrosidad que culminó con la desactivación y destrucción de un proyectil de artillería de gran calibre. El artefacto fue hallado en un campo ubicado sobre la Ruta 146 Sur, a la altura del kilómetro 171, en la zona conocida como Campo Los Médanos.
El hallazgo correspondía a una munición de artillería de 155 milímetros, clasificada como Munición Regular Reglamentaria (MRR), un tipo de proyectil utilizado en ejercicios militares o armamento pesado.
Operativo de destrucción controlada
La intervención comenzó a las 11:55 del sábado con la movilización de técnicos especialistas en explosivos.
En una primera instancia, el equipo realizó una prueba con explosivo plástico C4 para determinar si la munición contenía explosivos activos o solo carga de lastre (típica de proyectiles inertes de práctica). El resultado indicó que no contenía explosivos de alto poder.
Sin embargo, debido al alto grado de oxidación del proyectil y a los riesgos que implicaba su manipulación y traslado, se resolvió proceder a su destrucción controlada en el lugar.
Un informe post explosión será elaborado en las próximas horas para determinar con mayor precisión el estado y características del artefacto encontrado.