Ensalada hawaiana, bien fresca, completa y fácil para solucionar rápido tus comidas

El termómetro sube y sube y el cuerpo pide ensalada, el plato insignia del verano. Claro que esta debe estar lo más lejos del aburrimiento que sea posible: por eso buscamos sabores frescos, algún toque intenso, la proteína necesaria y un aliño que pueda unir todo.

SportinBanner1500x200

La ensalada hawaiana, con aires tropicales y los ingredientes que podemos conseguir en el súper sin complicarnos, cumple con todas nuestras expectativas. Incluso en las mesas más elegantes, no desentona y suma su delicioso sabor. Con su paisaje fantástico de playas, mar, volcanes y flores, Hawaii es el destino turístico soñado de millones de personas y estas recetas inspiradas en los productos locales le rinden homenaje.

¿Qué necesitamos para la ensalada Hawaiana?

Ananás o piña. Podemos utilizar una piña fresca calada y cortada en cubitos o ananá en almíbar diluido si nos gusta lo agridulce. 

Lechuga criolla o francesa. Forma la cama sobre la que reposan los demás ingredientes, para darle mucho color.

Zanahoria rallada. Utilizamos rallador de ojo grueso.

Repollo blanco. Medio repollo, cortado muy fino.

Choclo amarillo en granos. Congelado y cocido o enlatado.

Pollo. Cocinamos aprox. 1 kg de pollo ( pechuga o muslo) y lo desmenuzamos, para reservarlo sin piel ni huesos.

El aderezo. Queso crema bien condimentado con jugo de limón y un chorrito de leche, sal y pimienta, perejil picado. 

Los opcionales que aportan mucho sabor: pickles picados, pepinitos encurtidos picados, unas gotas de salsa picante en el aderezo. 

Una vez que tenemos el pollo cocido y frío y el aderezo preparado, armamos la ensalada en una fuente algo honda. Ponemos hojas de lechuga formando una flor. 

En un bowl aparte, mezclamos el pollo desmenuzado con los demás ingredientes y removemos. Añadimos el aderezo y mezclamos bien. 

Ubicamos la ensalada sobre la lechuga y servimos nuestra ensalada hawaiana, fresca y natural.
Fuente: Pronto


bannerSporting