La Policía ubicó al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, en el marco de la causa que investiga una presunta red de pago de coimas.
Según fuentes judiciales, Spagnuolo intentó escapar cuando fue interceptado, pero las fuerzas de seguridad le cruzaron un vehículo y secuestraron su teléfono celular. En su domicilio, además, incautaron una máquina de contar billetes.
Aunque aún no pesa una orden de detención sobre él, su nombre figura en los audios que destaparon el escándalo: grabaciones en las que se describe un supuesto mecanismo de pago de coimas y retornos a funcionarios a cambio de compras de medicamentos.
Allanamientos y dinero en Nordelta
La investigación está a cargo del fiscal Franco Picardi, quien ordenó allanamientos en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad, en la droguería Suizo Argentina y en domicilios vinculados a sus dueños.
En el procedimiento también incautaron el celular de Eduardo Kovalivker, propietario de la droguería.
Uno de los allanamientos, realizado en Nordelta, reveló sobres con unos 240 mil dólares en un vehículo que pertenece al hijo de Kovalivker.
Tras estas medidas, el juez a cargo dispuso el secreto de sumario en la causa.
La trama y los nombres señalados
El caso comenzó tras la denuncia del abogado Gregorio Dalbón, luego de la difusión de audios en los que se habla de coimas y retornos exigidos a laboratorios proveedores de Andis.
En esas grabaciones se menciona, además de Spagnuolo, a Eduardo “Lule” Menem y a Karina Milei, y se sugiere que el escándalo habría llegado a oídos del Presidente tiempo atrás.
Hasta el momento, Spagnuolo no confirmó ni desmintió la autenticidad de los audios que lo comprometen. Tampoco hubo explicaciones oficiales por parte de la Andis ni de la Casa Rosada.


