Carlos Izquierdoz, capitán y referente de Lanús, explotó tras el polémico empate 2-2 ante Universidad de Chile por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, disputado en el Estadio Nacional de Santiago.
El defensor denunció que el árbitro brasileño Anderson Daronco le había anticipado durante el partido que iba a cobrarle un penal en contra a su compañero Agustín Cardozo, algo que finalmente ocurrió sobre el final del encuentro.
“Me parece lamentable. Desde que arrancó el segundo tiempo me venía diciendo: ‘Le voy a cobrar penal al 30, le voy a cobrar penal al 30’. En todas las jugadas me decía lo mismo. Terminó haciendo lo que me había prometido”, disparó Izquierdoz, visiblemente indignado tras el pitazo final.
El zaguero aseguró que el juez lo repitió “tres o cuatro veces” y calificó el desenlace como “una vergüenza”, en medio de fuertes protestas del plantel granate. El penal sancionado fue por una supuesta mano de Cardozo, aunque los jugadores de Lanús reclamaron una falta previa en el salto.
El encargado de ejecutar la pena máxima fue Charles Aránguiz, quien con precisión colocó la pelota junto al palo derecho y decretó el 2-2 definitivo.
Tras el gol, se produjo una fuerte discusión entre los bancos de suplentes de ambos equipos, aunque sin llegar a mayores.
El final fue caliente y cargado de polémica, con Izquierdoz amonestado por sus reclamos y Daronco rodeado por los futbolistas de Lanús al término del encuentro.
Con este resultado, la serie queda abierta de cara a la revancha en La Fortaleza, que se disputará el próximo miércoles. El vencedor enfrentará en la final al ganador del cruce entre Atlético Mineiro e Independiente del Valle, que igualaron 1-1 en Ecuador.


