Escándalo en el Ciclón: Confirman que Moretti falsificó firmas con Foster Gillett

El secretario de San Lorenzo, Martín Cigna, reveló en diálogo con TyC Sports que el presidente del club, Marcelo Moretti, mantuvo conversaciones con el polémico inversor Foster Gillett, e incluso denunció que su firma fue falsificada en la lista de invitados al clásico ante Racing.

PUBLICITE-AQUI banner

“En San Lorenzo hace rato hay personajes raros, de los cuales muchas veces no conocés sus verdaderas intenciones”, lanzó Cigna, que presentó su renuncia indeclinable la semana pasada mediante una carta enviada a Julio Lopardo.

El ex dirigente fue categórico al hablar sobre la posible llegada de capitales externos al club:

“San Lorenzo fue, es y será siempre una Sociedad Civil. Tiene un rol social impresionante en la Ciudad de Buenos Aires y no debe renunciar jamás a esa esencia. Es verdad que hubo charlas con Gillett y tal vez fue la ruptura más grande que tuvimos”.

Cigna desmintió así a Moretti, quien en febrero había negado cualquier contacto con el empresario estadounidense. “No lo vi, pero la información es que algo de eso hay, incluso de un precontrato, que no tendría validez porque nunca pasó por Comisión Directiva ni por Asamblea. De ser cierto, es una iniciativa individual y aventurera de Moretti”, agregó.

Foster Gillett, un nombre polémico en el fútbol argentino

La mención de Gillett reabre viejas heridas en el fútbol argentino. Su desembarco se produjo con Estudiantes de La Plata, donde el grupo inversor sorprendió al pagar la cláusula de Cristian Medina (15 millones de dólares), cuando el jugador no renovaba contrato en Boca.

Sin embargo, la relación con el Pincha se enfrió rápidamente y quedaron episodios que generaron suspicacias:

  • Demoras en los pagos por Rodrigo Villagra y Valentín Gómez, al punto de que los futbolistas entrenaron en plazas esperando la resolución.
  • La caída del pase de Gómez a Udinese, lo que derivó en su posterior llegada al Betis ya sin el grupo en el medio.

Ahora, el nombre de Gillett aparece en medio del caótico presente institucional y económico de San Lorenzo, un club que históricamente se ha manifestado en contra de la conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

PUBLICITE-AQUI2