El presidente de San Lorenzo, Rubén Rey, cuestionó la decisión de la Liga Sanluiseña de Fútbol de fijar una entrada de $7.000 para la final contra Independiente de Beazley, partido que define el pase a la serie por el ascenso. También criticó que la presidenta de la Liga, Laura Sánchez, pretenda quedarse con la recaudación completa.
“Se pelea con nosotros por quinientos mil pesos, una bajeza total”, disparó Rey.
La disputa por la recaudación
El encuentro debe jugarse en el estadio Mario Sebastián Diez de Juventud Unida Universitario. El ganador deberá sortear otra instancia para subir a primera división.
En la semana, Sánchez comunicó a los clubes que la recaudación de entradas quedará para la Liga. Rey replicó: “No está asentado en el Libro de Actas, pero hace más de 8 años que los clubes que llegan a la final, de común acuerdo, se quedan con las entradas, al menos para recuperar un poco lo que gastamos durante el año”.
Un negocio chico, una pelea grande
El dirigente calculó que, “como mucho”, asistirán 300 personas al partido. Eso dejaría una recaudación neta de 400 a 500 mil pesos por club, dinero que la Liga reclama. “El equipo que gane no va a poder ni comerse un asado”, ironizó.
Liga Sanluiseña: Rey contra Sánchez y los dirigentes
Rey recordó que en la campaña para la presidencia de la Liga había advertido sobre el manejo que tendría Sánchez, contra quien compitió.
“Ahora se quejan, pero cuando tuvieron la oportunidad o no fueron a votar o votaron mal”, señaló.


