Espuma de café, el postre más fácil y rápido para compartir

Si el verano agobia, un bocado dulce, fresco y estimulante es justo lo que se necesita para cualquier momento del día. Y no hace falta encender el fuego. Con una batidora de buena potencia se pueden preparar postres muy aireados sin cocción, que sorprenden y ahorran muchísimo tiempo en la cocina. Una de las recetas más virales de esta cocina ultra rápida es el » spumone» o espuma de café, que lleva solo tres ingredientes… y uno de ellos es agua.

SportinBanner1500x200

El spumone es una mousse muy suave, que se deshace en la boca, que se sirve en pequeñas porciones, en vasitos de shot o como parte de una copa con galletas, decorada con cacao o frutos secos. También es riquísimo para hacer macchiattos de verano añadiendo una cucharada generosa a un vaso de leche bien fría.

La receta surgió en las redes sociales pero quien realmente la explicó al detalle es el cocinero Papa Felice. Con pequeñas cantidades se hace una porción que alcanza para varias personas, ya que en el batido se incorpora muchísimo aire a la preparación. » Es excelente para compartir, queda delicioso y se hace en 10 minutos», afirma.,

 Necesitamos:  

– 80 g azúcar

– 2 cucharas café soluble

– 120 g agua helada

Primero, hay que llevar el café y el azúcar y procesarlo, ( puede ser en la licuadora, en seco) para que quede bien fino, loque va a facilitar que se disuelva y retenga más aire. Lo pasamos a un bowl y añadimos el agua, que debe estar helada. 

Con batidora eléctrica a máxima potencia, batimos por unos 5 minutos. De a poco, la preparación va creciendo, tomando un color claro y una consistencia muy cremosa, de espuma.

Podemos consumirlo así en el momento servido en copas pequeñas o llevarlo al freezer unos minutos, lo que le da aún más consistencia y una textura de postre semifrío irresistible. 
Fuente: Pronto


bannerSporting