Estela de Carlotto, a cargo de la presidencia de Abuelas de Plaza de Mayo, se hizo presente en el acto central del Festival por el Día de los Derechos Humanos y leyó un comunicado en el que se explayó con críticas al Gobierno. Acompañada de otras madres y abuelas, Carlotto reivindicó la lucha por la memoria y sumó reclamos en nombre de los sectores más vulnerados por las políticas de Javier Milei.
Durante la tarde de este jueves, la activista estuvo presente en Plaza de Mayo y enumeró una serie de puntos, entre los que reclamó por el achicamiento de las instituciones del Estado destinadas a la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.
“La memoria está en emergencia. Los retrocesos de la Secretaría de Derechos Humanos, ahora devenida en Subsecretaría, impactan en los espacios de memoria, los juicios por delitos de lesa humanidad y la búsqueda de los nietos y nietas”, señaló Carlotto.
En términos más amplios, se expresó sobre las políticas de ajuste que tienen consecuencias directas en la calidad de vida de la población. «Menos Estado significa menos derechos: la falta de entrega de alimentos o medicamentos y la quita de pensiones por discapacidad son un retroceso», denunció sobre las medidas excluyentes que afectan a algunos sectores.
También se refirió a los protocolos antipiquetes del Ministerio de Seguridad de La Nación, y destacó «el destino de fondos millonarios para la represión de la Doctrina Bullrich, con más de 1300 manifestantes heridos, entre ellos Pablo Grillo». Ahí fue cuando los presentes abuchearon a la exministra Patricia Bullrich, marcada como la responsable del operativo que dejó gravemente herido al fotógrafo.
Fuente: C5N


