Evitan la comercialización de tortugas, loros e iguanas

Bajo las directrices establecidas por el Ministerio de Seguridad para combatir el tráfico y la comercialización de fauna silvestre y proteger el medio ambiente, miembros de Gendarmería Nacional llevaron a cabo el decomiso de más de 150 ejemplares de loros, tortugas e iguanas en Santiago del Estero.

La operación se llevó a cabo cuando personal de la Sección “Pinto”, perteneciente al Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de GNA, identificó indicios de posible tráfico de especies autóctonas. Realizaron controles en la Ruta Nacional N° 34, cerca de la localidad de Pinto, donde detuvieron la marcha de un camión cargado con alfalfa.

Durante la inspección, los agentes descubrieron que el camión transportaba en condiciones precarias a 150 tortugas y ocho loros para su comercialización. Además, encontraron 50 iguanas sin vida en una caja.

Ante esta situación, se iniciaron los procedimientos por violación a la Ley Provincial 4.802 de Protección de la Fauna Silvestre. Los animales fueron entregados a las autoridades de Bosques y Fauna Silvestre en Selva (Santiago del Estero), con el propósito de que sean devueltos a su hábitat natural.

Fuente: noticias ambientales