El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) para América Latina, Claudio Loser, afirmó que si el oficialismo logra imponerse en las elecciones nacionales del 26 de octubre, se abriría un escenario favorable para la llegada de inversiones: “Los inversores van a traer dinero al país, van a invertir”.
En cambio, advirtió que una derrota de La Libertad Avanza generaría incertidumbre: “No se puede decir qué va a pasar”, y anticipó que podría haber fuga al dólar y presión inflacionaria.
Diagnóstico sobre la política económica
Loser sostuvo que los inversores argentinos y extranjeros están en pausa, a la espera del resultado electoral: “Si sale bien, va a ayudar a Milei y a la Argentina”.
También destacó las medidas del Gobierno para contener la volatilidad: “Suben las tasas de interés, ajustan en lo fiscal para evitar el déficit, y eso ayuda a que no se dispare el dólar. Tratan de luchar contra el mayor enemigo de la economía argentina, que es la inflación”.
Revisión del FMI y desembolso próximo
El exfuncionario anticipó que el FMI aprobará la revisión este viernes, y que el desembolso se concretará la próxima semana: “Eso va a ayudar en términos del nerviosismo de la gente”.


