Explosión en gasolinera de Roma deja 27 heridos y dos graves

Una potente explosión sacudió una estación de servicio en el barrio Prenestino de Roma este viernes 4 de julio. El incidente dejó al menos 27 heridos, incluidos agentes de seguridad y bomberos. Las autoridades investigan el origen del estallido, que provocó incendios, evacuaciones y daños estructurales.

SportinBanner1500x200

Este viernes por la mañana, una fuerte explosión en una gasolinera del sureste de Roma causó conmoción en toda la ciudad. El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 (hora local) en el barrio Prenestino y provocó una columna de humo negro visible desde varios puntos de la capital italiana.

Según las primeras hipótesis, la emergencia se desencadenó luego de que un camión golpeara una tubería. Al llegar los bomberos, se produjo una gran deflagración, seguida de explosiones menores y un voraz incendio. Afortunadamente, las llamas ya fueron controladas.

Las autoridades confirmaron que al menos 27 personas resultaron heridas, entre ellas 11 efectivos de la Policía, los Carabineros y el cuerpo de Bomberos. Dos de los heridos se encuentran en estado grave.

El Hospital Sant’Eugenio activó los códigos de emergencia naranja y rojo tras recibir a tres pacientes con fracturas, mientras que otros dos con quemaduras graves fueron trasladados desde otros centros sanitarios a la Unidad de Quemados.

También se encontraron escombros a más de 300 metros del epicentro de la explosión, lo que da cuenta de la magnitud del impacto.

La explosión obligó a cerrar una estación de metro cercana y evacuar tanto un centro deportivo como dos edificios residenciales. Además, se desplegaron 10 dotaciones de bomberos y se acordonó el área para garantizar la seguridad y evaluar los daños.

Las tareas de rescate fueron especialmente delicadas debido a la proximidad de una estación de ambulancias que almacenaba bombas de oxígeno, lo cual pudo haber amplificado el estallido.

Palabras de autoridades y líderes religiosos

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, expresó su apoyo a las víctimas y destacó la labor de los equipos de rescate:

“Mi gratitud a quienes participaron en las operaciones de seguridad y auxilio. Acompaño con mi pensamiento a los heridos y sus familias”.

También se pronunciaron el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, y el papa León XIV, quien publicó en redes:

“Rezo por las personas involucradas en la explosión en el barrio Prenestino Labicano. Sigo con preocupación el desarrollo de este trágico accidente”.

bannerSporting