En su denuncia, Manes detalló que el incidente se produjo el 1 de marzo de 2025, luego del discurso presidencial en el Congreso. Según su relato, Caputo lo increpó de manera directa y amenazante, repitiéndole frases como: «No sabés quién soy» y «Vos vas a conocerme».
El legislador afirmó que estas expresiones le generaron «angustia, preocupación, temor y desazón» y que representan una amenaza implícita a otros miembros del Congreso. También denunció que el asesor presidencial ejerce una influencia considerable en organismos del Estado, como la ex AFIP y la SIDE.
Durante la Asamblea Legislativa, Manes sostuvo que ya había recibido insultos desde un palco donde se encontraba Caputo. Según su denuncia, el asesor presidencial le habría gritado frases amenazantes y realizado gestos intimidatorios.
Posteriormente, cuando Manes abandonaba el recinto, Caputo lo interceptó en un pasillo junto con un grupo de personas. Según el legislador, el asesor presidencial se le acercó de forma amenazante, le habló al oído y le propinó dos golpes en el pecho. Además, denunció que uno de los acompañantes de Caputo lo golpeó en la zona renal.Tras el episodio, Manes buscó resguardo en el despacho de la Presidencia de la Cámara de Diputados, donde fue recibido por su titular, Martín Menem, y otros legisladores que se solidarizaron con él. Menem habría manifestado: «Esto no puede pasar».
El diputado también criticó la reacción del presidente Milei, quien minimizó el conflicto y evitó sancionar a su asesor.