Fallecieron dos personas tras sufrir descompensaciones en la vía pública

Fallecieron dos personas este sábado, una mujer en Villa Mercedes y un hombre en la ruta provincial 9, ambos a causa de descompensaciones mientras realizaban actividades cotidianas. En los dos casos intervino personal policial y sanitario.

PUBLICITE-AQUI banner

Villa Mercedes: una mujer murió en la vía pública

El primer episodio se registró alrededor de las 16:00, cuando efectivos de la Unidad Regional de Orden Público Nº 2 fueron alertados por el Centro de Operaciones Policiales sobre una persona descompensada en la vereda del supermercado Vea, ubicado en avenida Bartolomé Mitre al 600.

Al arribar al lugar, los uniformados constataron que se trataba de una mujer de 51 años, con domicilio en la ciudad de Villa Mercedes, quien se descompensó al salir del comercio. Personal médico realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero luego se confirmó su fallecimiento.

Antecedentes y actuaciones judiciales

En el lugar se entrevistó a un hombre de 52 años, responsable del supermercado, quien indicó que la mujer trabajaba en el comercio y presentaba antecedentes de problemas cardíacos, con una intervención quirúrgica previa.

Se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial y a la médica policial, quienes dispusieron la confección de las actuaciones correspondientes y el traslado del cuerpo a la morguera. Por orden judicial, los efectos personales fueron entregados a un familiar.

Ruta provincial 9: un ciclista falleció tras una descompensación

El segundo hecho ocurrió cerca de las 13:20, cuando efectivos de la Comisaría Distrito 1° de Estancia Grande recibieron un aviso por un ciclista accidentado sobre la ruta provincial 9, pasando la rotonda de ingreso a El Durazno.

En el lugar se estableció que un hombre de 57 años, con domicilio en la ciudad de San Luis, circulaba en bicicleta cuando sufrió una descompensación, lo que derivó en el accidente.

Traslado y decisión fiscal

El hombre fue trasladado en primera instancia al Centro de Salud de El Volcán y luego al Hospital “Juan Gregorio Vivas” de Juana Koslay, donde ingresó sin signos vitales.

La fiscal adjunta Ornella Costa dispuso que el hecho no sea judicializado, al considerar que el accidente tuvo como causa directa la descompensación que sufrió la víctima.


PUBLICITE-AQUI2