Atentos en el Bajo. Es extraoficial, pero empieza a tomar forma el mapa del Federal A 2026 y todo indica que el equipo de Cravero seguiría en la misma región, en una zona que sería durísima y extensa.
Con la confirmación de que el torneo tendrá 37 equipos, el Consejo Federal deberá armar tres zonas de nueve y una de diez clubes. El anuncio oficial se espera para los próximos días.
¿Dónde quedaría Juventud?

En el borrador que circula, Juventud integraría un grupo con:
- Cipolletti
- Deportivo Rincón
- Costa Brava (General Pico)
- FADEP
- Huracán Las Heras
- San Martín de Mendoza
- Argentino de Monte Maíz
- Atenas de Río Cuarto
- Juventud Unida (San Luis)
Un grupo fuerte, con viajes largos y equipos de distintas provincias.
Según el esquema que se filtró, el Juve tendría que recorrer aproximadamente 6.596 kilómetros en total, una cifra importante pero inferior a otras zonas que superan los 11.000 o incluso 13.000 kilómetros.
Una zona con mucha exigencia
No sería un grupo sencillo. Habría rivales cuyanos, pampeanos y cordobeses, lo que implicaría partidos duros, canchas complicadas y mucha logística.
Además, se especula con que clubes del sur como Cipolletti y Rincón cambiarían de región para equilibrar distancias y cantidad de equipos.
Las otras zonas
La zona sur quedaría con equipos como Olimpo, Villa Mitre, Alvarado, Kimberley y Germinal, entre otros.
Otra zona (la única con 10 equipos) incluiría a Sportivo Belgrano, Douglas Haig, Gimnasia de Concepción del Uruguay y otros clubes bonaerenses y santafesinos.
La restante estaría compuesta por equipos del norte: Juventud Antoniana, Tucumán Central, Mitre de Posadas, Sarmiento La Banda, entre otros.
Lo que viene
Por ahora no habría más ascensos. Los cuatro que subieron del Regional Amateur ya completaron el cupo y el formato quedaría cerrado con 37 participantes.


