Un brutal femicidio en la provincia de Río Negro es investigado desde hace varios días y se confirmó que, tras la identificación de la víctima, dos hombres fueron imputados en la causa. Los sujetos están acusados de asesinar a la mujer e incendiar su cuerpo.
El jueves 27 de marzo los familiares de Karina Muñoz, de 45 años, denunciaron su desaparición en la localidad de San Antonio Oeste, Río Negro, lo que motivó el inicio de una búsqueda que concluyó el sábado con el llamado de peones que encontraron un cuerpo calcinado.
Recién el domingo el Ministerio Público Fiscal (MPF) provincial informó que, tras las primeras pericias, se pudo constatar que el cuerpo pertenecía a una mujer adulta. En tanto, este martes el MPF comunicó que se logró dar con la identificación de la víctima: «Concluyó la pericia odontológica que permitió constatar que se trata de Karina Muñoz, la mujer que fue hallada sin vida el sábado pasado en San Antonio Oeste».
«Las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo hicieron necesario ampliar estudios científicos para poder determinar fehacientemente su identidad», detallaron.
Las autoridades explicaron que «se cotejaron las fichas odontológicas de la mujer con las fotos y videos de la autopsia» y que las diversas visitas que realizó Muñoz al servicio de odontología del Hospital de Choele Choel permitieron comparar y dar con resultado positivo. «Resta aún la culminación de análisis histopatológicos que permitirán precisar las causas de la muerte», sumaron.
Fuente: Mdz