Gerardo José Domínguez, presidente de la cooperativa Recuperadores Merlinos Unidos de Villa de Merlo, relató que sufrió una golpiza tras una breve discusión con funcionarios del municipio en la vía pública.
“No sé de dónde salieron, me empezaron a golpear y tengo toda la cara hinchada”, relató.
El hecho ocurrió el sábado, en la previa de la asamblea que debía designar a las nuevas autoridades de la Cooperativa de Provisión de Agua, Obras y Servicios de Villa de Merlo. Domínguez e integrantes de la cooperativa de recicladores habían llegado al lugar para repartir folletos e informar a los socios sobre el mecanismo de votación.
La agresión
Según Domínguez, una funcionaria provincial les indicó que no podían permanecer en el lugar, por lo que se retiraron hacia una esquina. Allí se cruzaron con Eloy Biasi, funcionario de San Luis Agua, y Bruno Mini, integrante del gabinete de la Municipalidad de Merlo. Tras una breve discusión, dos personas lo atacaron desde atrás.
“No son personas de Merlo”, subrayó, y señaló que en la zona había policías que no intervinieron. “Después vi al jefe del operativo hablando con ellos”, agregó.
La denuncia
Domínguez afirmó que un efectivo policial le sugirió hacer la denuncia y le aseguró que las cámaras de seguridad de la zona permitirán identificar a los agresores.


