La Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis emitió este viernes un alerta por tormentas que afectará al centro y norte de la provincia, con vigencia desde la noche de este viernes 19 hasta la mañana del sábado.
Según el informe, se prevé la ocurrencia de lluvias y tormentas de diversa intensidad, que podrían impactar en los departamentos Ayacucho, San Martín, Belgrano, Junín, Pringles, Chacabuco, Pueyrredón y Pedernera. Los fenómenos podrían estar acompañados por precipitaciones intensas, caída ocasional de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento.
En cuanto al pronóstico extendido, para el sábado 20 de diciembre se espera una jornada inestable, con descenso de las temperaturas. El cielo permanecerá parcialmente nublado y podrían registrarse lluvias y tormentas en el centro y norte provincial. Las temperaturas oscilarán entre 16°C de mínima y 33°C de máxima, con vientos del sector sureste y algunas ráfagas.
Para el domingo 21 de diciembre, continuará la inestabilidad y el descenso de las temperaturas máximas. Se anticipa cielo parcialmente nublado con lluvias y tormentas de variada intensidad. Las mínimas rondarán los 16°C y las máximas los 30°C, con vientos del cuadrante sureste y ráfagas fuertes.


