Durante el fin de semana largo, la ciudad de Villa Mercedes recibió a miles de visitantes atraídos por distintas actividades deportivas, recreativas y la Expo Rural, lo que generó un importante movimiento económico y turístico. Sin embargo, también se registraron preocupantes incidentes viales.
Para garantizar la seguridad durante estos días de alta circulación, la Municipalidad y la Policía de San Luis intensificaron los controles desde el jueves. En apenas 48 horas, los operativos detectaron 36 casos de alcoholemia positiva al volante.
Además, se secuestraron varias motocicletas cuyos conductores realizaban maniobras peligrosas e incluso participaban de picadas en la vía pública, poniendo en riesgo la seguridad de vecinos y transeúntes.
Un caso grave: persecución, atropello y fuga
Uno de los hechos más graves ocurrió el sábado por la mañana, cuando un joven fue demorado tras una persecución que comenzó en calles Sallorenzo y Chacabuco. Durante la fuga, el conductor circuló en contramano y atropelló a una mujer en bicicleta en avenida Gobernador Alric. La persecución finalizó en el barrio 960 Viviendas, cuando el vehículo impactó contra un cordón.
Según informaron las autoridades, este mismo joven ya había estado involucrado en un siniestro vial fatal en 2024, donde una joven perdió la vida en la intersección de Montevideo y Juan Llerena.
Controles continuarán
“Es una situación que nos preocupa profundamente”, expresó Daniel Bravo, jefe de la Policía Municipal, en relación con los incidentes y la reiteración de conductas peligrosas.
Los controles continuaron durante todo el sábado y seguirán activos este domingo, en el marco de un fin de semana que, pese a los hechos mencionados, representó un fuerte impulso para la economía local con la llegada de visitantes de distintas provincias y países limítrofes.
Desde la Municipalidad recordaron a la comunidad que la prevención salva vidas, y enfatizaron que conducir bajo los efectos del alcohol no solo pone en riesgo al conductor, sino a toda la ciudadanía.