Dos hermanos acusados por hechos de violencia, abuso, robos y amenazas serán juzgados con una expectativa de pena de 8 y 10 años de prisión.
El fiscal de Instrucción N° 3, Esteban Roche, solicitó que Claudio Jonathan Pellegrini, de 27 años, sea condenado a ocho años de prisión. El fiscal lo consideró autor y coautor de los delitos de abuso sexual simple, abuso de armas, daños a bienes del Estado, robo simple en grado de tentativa, amenazas y robo calificado por ser en poblado y en banda. Estos delitos ocurrieron en perjuicio de cinco personas y el Estado provincial, todos en concurso real, con un total de seis episodios. Entre los hechos más graves se destacaron el abuso sexual a una adolescente y los disparos contra una vivienda.
En tanto, para Sergio Fernando Valentín Pellegrini, de 21 años, el fiscal solicitó diez años de prisión. Lo consideró responsable de ocho hechos: hurto simple y robo simple (algunos en grado de tentativa), robo calificado por el uso de arma de fuego, amenazas y robo calificado por ser en poblado y en banda, en perjuicio de ocho personas. Entre los hechos que se atribuyeron a Sergio estuvieron robos violentos y amenazas con armas de fuego.
La audiencia de control se realizó ante el Juzgado de Garantía N° 3, a cargo de la jueza Natalia Lazarte. El fiscal consideró que ambos presentaron antecedentes condenatorios y una conducta delictiva reiterada, con múltiples hechos cometidos en un corto período de tiempo.


