En la antesala del duelo por las semifinales del Mundial de Clubes, el entrenador de Chelsea, Enzo Maresca, quedó en el centro de una situación incómoda tras una conferencia de prensa en la que intentó justificar las diferencias de rendimiento con los equipos sudamericanos. El italiano aseguró que su plantel llegaba “en condiciones diferentes” por la exigencia del calendario europeo, pero un periodista brasileño lo dejó sin palabras al recordarle que Fluminense disputó más partidos en el mismo período.
“Jugamos 63 partidos esta temporada”, dijo Maresca. Pero desde la prensa de Brasil le retrucaron con un dato contundente: el Tricolor carioca acumuló 71 encuentros, repartidos entre el Brasileirao, la Copa Sudamericana, la Copa de Brasil y el Campeonato Carioca.
La diferencia radica en el calendario: en Sudamérica la temporada corre de enero a diciembre, y en ese marco, Fluminense ya suma 41 encuentros en el año en curso, en el que marcha sexto en la liga local y espera rival en los octavos de final de la Sudamericana (América de Cali o Bahía).
Chelsea, entre la Premier y la Conference
Los Blues, con Enzo Fernández como referente en el mediocampo, finalizaron cuartos en la Premier League y se consagraron campeones de la Conference League. A nivel internacional, vienen de dejar en el camino a Rayados de Monterrey y buscarán un lugar en la gran final.
Maresca bajó el tono y reconoció que no cree que Chelsea sea el favorito:
“Los equipos que llegaron hasta las semifinales lo merecen. Con el presupuesto no se ganan partidos, se necesita hacer las cosas bien”.
También se refirió a los equipos brasileños:
“Este será el tercer equipo brasileño que enfrentemos. Flamengo y Palmeiras fueron muy buenos, con mucha energía. Mañana será igual. Sabemos de la pasión que tienen y de lo que representa este partido para ellos. Pero también lo es para nosotros».
La campaña sorpresa de Fluminense
Los dirigidos por Renato Gaúcho vienen siendo la revelación del certamen. Luego de terminar segundos en el Grupo F, detrás del Borussia Dortmund, eliminaron a Inter de Milán y Al Hilal, embolsando una cifra cercana a los 60 millones de dólares. Con figuras como Marcelo y Germán Cano, sueñan con hacer historia en la competencia más ambiciosa de la FIFA.
El duelo entre Fluminense y Chelsea será este miércoles a las 16:00, con transmisión internacional y expectativas altísimas.


