La Fiscal Adjunta de la Fiscalía de Genero Nº 1, Antonella Romagnoli formuló cargos este martes contra Sergio Fares por los delitos de “rapto agravado con el uso de arma y abuso sexual con acceso carnal en concurso real” en perjuicio de un adolescente de 15 años.
Asimismo, Romagnoli solicitó la declaración del menor afectado mediante el dispositivo de Cámara Gésell, medida a la que adhirió el Defensor de Niñez y Adolescencia Nº 1, Sebastián Privitera, y la abogada Graciela Guanco, apoderada legal de la víctima, ambos presentes en la audiencia.
A su turno, la Defensa representada por el abogado Ricardo Gutiérrez Esley, adhirió a la realización de dicha declaración y solicitó la prórroga constitucional de 8 días.
Escuchadas las partes, la Juez de Garantía subrogante en feria judicial, Agustina Dopazo Samper, hizo lugar a la medida solicitada por Fiscalía, disponiendo el anticipo jurisdiccional de Cámara Gesell del menor. Así también, concedió a la Defensa, la prórroga peticionada. En tanto, el acusado continuará detenido en sede policial.
El hecho ocurrió el domingo por la mañana en una vivienda ubicada en calle Las Heras de la ciudad de San Luis. Fares había amenazado al menor con un arma de fuego para que se subiera a su auto y luego lo llevó hasta su domicilio. Allí, el adolescente se comunicó con la familia y manifestó haber sido abusado sexualmente. Tras esto, la familia golpeó de manera brutal a Fares.


