Foro de Davos: Nicolás Posse y Luis Caputo concluyeron un jueves intenso en busca de inversiones

Luego de las repercusiones del discurso de Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, la comitiva argentina sostiene las reuniones con distintos referentes del mundo empresarial en busca de inversiones. Antes de su regreso, programado para el viernes a la mañana, Nicolás Posse -jefe de Gabinete- y Luis Caputo-ministro de Economía- expusieron frente a líderes de compañías para captar inversiones.

En primer lugar, sostuvieron reuniones de agenda con directivos de Nestlé, multinacional suiza líder en alimentos, con la intención de promover las inversiones en el terreno nacional que le permita incrementar su volumen exportable. Posteriormente, sostuvieron un encuentro con representantes de la compañía estadounidense Cargill -referente en la agroindustria-, de la que también participó la canciller Diana Mondino.

Tanto Posse como Caputo participaron del Foro de Líderes de Economía, cuyo moderación estuvo a cargo de la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. En tanto que, a la hora del almuerzo, participaron de un encuentro sobre política exterior en la que disertaron referentes mundiales como la reina Máxima de los Países Bajos; el presidente de Israel, Isaac Herzog; el Primer Ministro de Grecia, Kyriákos Mitsotákis; la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde; y el ex primer ministro del Reino Unido Tony Blair.

Javier Milei expuso este miércoles en Davos: «Occidente está en peligro»

El presidente Javier Milei habló el miércoles por la mañana ante los líderes y empresarios del mundo, donde, además, hizo énfasis en las «ideas de la libertad» e hizo una férrea defensa del capitalismo. Al mismo tiempo, el mandatario cuestionó el modelo socioeconómico que propone el socialismo ya que «condena a la pobreza» al mundo y criticó el rol del Estado.

El comienzo del discurso del mandatario argentino tuvo su énfasis en un aviso a los líderes y empresarios mundiales sobre «los valores de occidente» y «una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo».

«Hoy estoy acá para decirles que occidente está en peligro. Está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo, y en consecuencia, a la pobreza. Lamentablemente, en las últimas décadas, motivados algunos por el deseo bien pensante de querer ayudar al prójimo y otros por el deseo de pertenecer a una casta privilegiada, los principales líderes del mundo occidental han abandonado el modelo de la libertad por distintas versiones de lo que nosotros llamamos colectivismo», señaló.

Fuente: Ámbito