Fracasó la reunión en la que el Gobierno convocó a los representantes de los profesionales de la salud del Garrahan para discutir sobre el aumento salarial. Según denunciaron desde los sindicatos, la gestión libertaria no presentó ninguna propuesta de mejora salarial. Ante esta situación los residentes realizarán una asamblea el jueves para definir la continuidad del plan de lucha.
«Nos han traído a una audiencia a tomarnos el pelo. Es evidente que hay una mala intención para dilatar o estar fuera de la realidad», manifestó uno de los representantes sindicales del hospital a la salida de la reunión.
«El presidente (Javier) Milei y el ministro (Mario) Lugones están yendo demasiado lejos. Esto no es broma ni un juego. Estamos hablando del principal hospital pediátrico del país. Hay una rebelión interna en el Garrahan porque hemos llegado a una situación límite», agregó.
El representante gremial denunció que día a día ven como el hospital «se va a pique» porque no hay presupuesto, los salarios no alcanzan, los profesionales renuncian y se cierran distintos sectores de salud.
Fuente: C5N


