A pocas horas del inicio oficial del Gran Premio de Mónaco 2025, el histórico expiloto Jacques Villeneuve lanzó una crítica filosa contra el argentino Franco Colapinto, quien afrontará su segunda carrera con Alpine tras un debut accidentado en Imola.
“Es rápido, pero también es chocador”, disparó el campeón de Fórmula 1 de 1997 en declaraciones a la TV británica, en alusión al incidente que protagonizó el joven argentino el domingo pasado, cuando perdió el control del A525 y terminó contra los muros durante la Q1 del GP de Emilia Romaña.
Villeneuve duda del futuro de Colapinto en Alpine
Para Villeneuve, la incógnita ahora pasa por saber si Colapinto puede mantener su velocidad sin comprometer su estabilidad en pista:
“Siempre es una cuestión de suerte, nunca lo sabes. Entonces, ¿podrá ser igual de rápido sin chocar, o tendrá que reducir la velocidad para no chocar?”, cuestionó el canadiense, sembrando dudas sobre la proyección del pilarense.
En ese sentido, también comparó su presente con el del desplazado Jack Doohan, ex piloto de la estructura:
“Tiene apoyo, así que ya aporta algo que el piloto anterior no tenía”, deslizó, en relación a los sponsors y respaldo con el que cuenta Colapinto.
La respuesta de Franco Colapinto: “Todavía me falta confianza con el coche”
Lejos de responder los dichos de Villeneuve, Colapinto mantuvo un tono cauto durante la rueda de prensa previa a las prácticas oficiales de este Gran Premio de Mónaco 2025.
“Mónaco, Bakú y Singapur son circuitos que requieren mucha confianza. Tenés que ir ganando esa confianza a medida que avanzás o durante las sesiones”, explicó.
El piloto argentino, oriundo de Pilar, reconoció que todavía necesita tiempo para adaptarse por completo al monoplaza:
“No es fácil, y menos aún para mí, que todavía me falta algo de esa confianza con el coche. Es normal después de solo un fin de semana de carreras”, reconoció.
De cara a uno de los circuitos más exigentes y técnicos del calendario, Colapinto anticipó que espera una progresión natural durante el fin de semana:
“Todavía hay mucho ritmo y mucha confianza que ganar. Acá, cuando rozás los muros en cada curva, necesitás eso, y creo que lo notarás después de la FP1 un poco más, después de la FP2 aún más, y seguirás mejorando”.


