Franco Colapinto se suma a la campaña solidaria por Bahía Blanca

El mundo del deporte continúa movilizándose para asistir a las víctimas del trágico temporal que arrasó Bahía Blanca. Esta vez, el piloto de Fórmula 2 Franco Colapinto alzó la voz y pidió a sus seguidores que se sumen a la campaña solidaria para ayudar a los damnificados.

PUBLICITE-AQUI banner
https://twitter.com/i/status/1899761301926154557

Un mensaje conmovedor en redes sociales

Desde sus redes sociales, el joven piloto de Alpine compartió un emotivo video en el que expresó su preocupación por la crisis que atraviesa la ciudad.

«Hola a todos, cómo andan. Ya sabrán la situación de Bahía Blanca, la están pasando realmente muy mal. La ciudad está completamente devastada, la gente perdió absolutamente todo. Hay un montón de desaparecidos, se están encontrando un montón de muertos. Es realmente desesperante lo que está pasando en Bahía», dijo visiblemente conmovido.

Colapinto, cuyo padre es oriundo de la ciudad, aseguró que siente un fuerte vínculo con Bahía Blanca y que desea contribuir de cualquier manera posible. «Me da un poco de impotencia estar tan lejos y no poder hacer nada», confesó antes de explicar su iniciativa para ayudar al Hospital Penna, uno de los más afectados por la catástrofe.

Ayuda al Hospital Penna y llamados a la solidaridad

El piloto puso especial énfasis en la crítica situación del Hospital Penna, donde la inundación afectó gravemente el área de Neonatología y puso en riesgo a pacientes prematuros.

«Yo arranqué por el Hospital Penna. Fue uno de los más afectados de la zona. Puso a miles de pacientes en riesgo, en peligro, especialmente la parte de los prematuros, que están en el subsuelo. La parte de Neonatología quedó completamente inundada», explicó.

Colapinto pidió donaciones para ayudar a recuperar el hospital y colaborar con las víctimas del temporal. Además, compartió información sobre la organización Nacer, que está recolectando insumos esenciales para los damnificados.

«Vamos a reconstruir la ciudad juntos»

Antes de viajar a Melbourne para sumarse a su equipo en la previa de la Fórmula 1, el piloto cerró su mensaje con palabras de aliento: «Mucha fuerza Bahía. Entre todos lo vamos a sacar adelante. Vamos a reconstruir la ciudad y estoy seguro de que dentro de un tiempo vamos a poder volver a la normalidad. Muchísima fuerza, sigan luchándola y un abrazo muy fuerte».

Su pedido se suma al de otras grandes figuras del deporte como Lionel Messi, Manu Ginóbili y el cuerpo técnico de la Selección Argentina, quienes han impulsado distintas iniciativas para colaborar con Bahía Blanca.

Para sumarte a la campaña solidaria, podés donar a través de la organización Nacer o acercar tu ayuda a los puntos de recolección establecidos en todo el país. Cada aporte cuenta para quienes más lo necesitan.

PUBLICITE-AQUI2