Franco Colapinto y Guillermo Francella: el encuentro más argentino del Gran Premio de Canadá

En medio del rugir de los motores y la exigencia de la Fórmula 1, el Gran Premio de Canadá 2025 dejó una postal inesperada y profundamente argentina: el abrazo entre Franco Colapinto y Guillermo Francella. El cruce, que ocurrió en la previa de la carrera, fue registrado en fotos y videos, y rápidamente se volvió viral en redes sociales.

PUBLICITE-AQUI banner

La escudería Alpine, donde corre el joven piloto pilarense de 22 años, no tardó en sumarse al entusiasmo generalizado y compartió en su cuenta oficial de Instagram (con más de 4,5 millones de seguidores) una publicación con el simpático mensaje:

“Francella y Franco, una dupla que nos hace sonreír”.

De “Casados con hijos” al paddock

El revuelo fue tal que uno de los comentarios más destacados fue una referencia al eterno Pepe Argento, el personaje más icónico de Francella:

“¡Qué grande, Pepe Argento llegando a la F1!”.

La cuenta de Alpine respondió con humor y argentinidad al palo:

“De la Reserva de Racing al paddock”, en alusión a la falsa carrera futbolística de Pepe en la serie y al fanatismo del actor por el club de Avellaneda.

Una visita que tocó el corazón

Francella viajó exclusivamente a Canadá para acompañar a Colapinto en lo que fue su cuarta presentación en un monoplaza de Alpine. Aunque Franco no logró mantener su décimo puesto de largada y terminó 13º, vivió un fin de semana especial, rodeado del afecto de los hinchas argentinos y del propio Francella, quien luego expresó su emoción en ESPN:

“Me encantó. Tiene un carisma, un ángel. Es educado, respetuoso, me hizo reír también. En persona es un divino total”.

La reacción en redes

El posteo acumuló más de 134 mil likes y 2100 comentarios, la mayoría con tono festivo y orgulloso. “¿Hermosa mañana, verdad?”, “Franco y Guillermo son superiores energéticamente a cualquier otra figura argenta” y “Ese abrazo es el que quisiéramos darte todos los argentinos, Franco querido”, fueron algunos de los mensajes que se repitieron.

Más que un gesto

En un contexto donde los deportistas argentinos suelen emocionar con su esfuerzo, la escena entre Colapinto y Francella conectó desde otro lugar: el del afecto, la identidad y la admiración mutua. Fue un encuentro breve, pero cargado de simbolismo y argentinidad.

PUBLICITE-AQUI2